Un Muro de piedra es una clase de construcción de albañilería que se ha utilizado durando miles de años. Los primeros muros de piedra fueron construidos por agricultores y personas primitivas amontonando piedras de campo en una pared de piedra seca . Posteriormente, se utilizó mortero y cal , especialmente en la construcción de murallas, castillos, y otras fortificaciones . Estas paredes de piedra están repartidas por todo el mundo de diferentes formas.
Los muros de piedra suelen estar hechos de materiales locales que van desde la piedra calcárea y sílex hasta el granito y el gres . Sin embargo, la calidad de la piedra de construcción varía mucho, tanto en su resistencia a la intemperie y a la meteorización, en la resistencia a la penetración del agua y en su capacidad de trabajar con formas regulares antes de la construcción.
La piedra trabajada es conocida generalmente como sillares y se utiliza a menudo para las esquinas de los edificios de piedra y para escultura de piezas de decoración. El granito es muy resistente a la intemperie, mientras que algunas calizas son muy débiles. Otras calizas, como la Piedra de Portland, son más resistentes a la intemperie.
En la construcción vamos a encontrar muchos elementos diferentes, uno de los más comunes son los muros, ya que la mayoría de las casas se encuentran construidas con base en el sistema estructural de muros de carga. Cabe mencionar que los muros pueden elaborarse con diferentes métodos y materiales, sin embargo el más empleado es el de mampostería, mismo que te explicaremos a continuación.
Los muros de mampostería son elementos sólidos verticales cuya principal característica es que son construidos con cualquier material que se coloque a mano (por ejemplo la piedra), y cuya función puede ser la de dividir un espacio, soportar cargas verticales o contener cargas horizontales.
Cómo puedes ver, el uso de los muros de mampostería es ilimitado, además de que este concepto de muros se ha utilizado desde las paredes de los castillos hasta las fachadas de las pirámides, por lo que es un sistema constructivo probado a través de la historia. Asi que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poner en marcha tu nuevo proyecto.
Llámanos
616 53 78 67Envíanos un email
[email protected]¡No dudes en contactarnos! Nuestro equipo de asesores técnicos está aquí para responder a cualquier pregunta que tengas y ayudarte a encontrar la mejor solución para tus necesidades. ¡Esperamos escucharte pronto!