ACLARACIÓN: El término “mármol”, es incorrecto para denominar a esta piedra, ya que se trata de una piedra sedimentaria y no metamórfica como lo es el mármol, o ígnea en el caso del granito. Aunque su nombre de debe a la región Italiana donde se encuentran las mas famosas de las canteras, también se denomina travertino, a muchos otros que se forma de igual manera y proceden de diferentes lugares.
Se trata de una roca sedimentaria de origen parcialmente biogénico, formada por depósitos de carbonato de calcio y que se utiliza con frecuencia como piedra ornamental en construcción, tanto de exterior como de interior.
Gran parte de los monumentos e iglesias de la antigua Roma están construidos con Travertino.
El Travertino es una de las piedras más usadas en la construcción y decoración, aunque también pueden utilizarse como material de fachada y revestimiento de paredes. Contempla múltiples aplicaciones; en pisos, paredes, balaustres, escaleras, bordes de ventana, bordes de piscina, baldosas, etc. Gracias a la gran variedad de colores combina bien consigo mismo y con otras piedras.
¿NECESITAS QUE TE ASESOREMOS EN LA ELECCIÓN DEL TRAVERTINO ADECUADO?
Llámanos
616 53 78 67Envíanos un email
[email protected]¡No dudes en contactarnos! Nuestro equipo de asesores técnicos está aquí para responder a cualquier pregunta que tengas y ayudarte a encontrar la mejor solución para tus necesidades. ¡Esperamos escucharte pronto!